Desde Totnuvis.net te damos las claves para dar el “Sí, quiero” en uno de los destinos europeos más elegidos para casarse.

Las Islas Baleares cumplen con todos los requisitos necesarios para que disfrutéis de una boda de ensueño: Cultura, Clima y Gastronomía en un mismo lugar.  Todo un lujo para crear una boda perfecta. Tienen la fantástica suerte de disfrutar de un clima excelente durante todo el año. Mallorca, Ibiza, Formentera o Menorca ¿Donde os queréis casar?

Si lo tenéis claro y os encanta el mar celebrad vuestra boda en la playa al más puro estilo Mediterráneo. No os perdáis estos tips que os presentamos a continuación:

LOOK NOVIOS E INVITADOS

Las bodas en las Islas Baleares tienen ese aire tan especial y  natural. El estilo de los novios tiene que ser relajado y espontáneo. Hay que tener en cuenta que el clima de la playa suele ser húmedo y cálido. Para el traje de novio, es importante ir con tejidos ligeros y frescos como el lino. Una opción que continua siendo tendencia en las Islas es ir con colores claros: Blanco, beige o crema.

Para el look de novia, te presentamos los vestidos de BelénBoheme. Inspirados en el mar, el campo, las flores, la libertad y la isla de Ibiza. Todos sus diseños derrochan estilo, personalidad y se alejan de los convencionalismos. Diseños dirigidos a novias que buscan la naturalidad. Completa tu look con un peinado natural: Melena suelta, trenza despeinada o semi recogido. Dale ese toque tan personal con una tiara con motivos florales.

Imágenes: Belén Boheme

Una idea romántica, juvenil y natural es complementar el look de novia con las alpargatas artesanas de edición limitada para mujer y para niña. Encontraréis alpargatas planas o de cuña y sandalias crochet para ir descalza en la playa. También, complementos a medida de Lisa Lópéz. Encontraréis desde coronas, peinetas, pulseras, tiaras y coronas realizadas con porcelana… Confeccionadas con tejidos y productos de origen natural. Da un punto de elegancia y sofisticación a tu look de novia con Perlas Orquídea.  Las perlas son un complemento perfecto, pueden combinar con cualquier tipo de vestidos.

Imágenes: Lisa López

El look de los invitados no necesita seguir unas normas estrictas de protocolo ni grandes formalidades. Podéis pedir a vuestros invitados que el dress code sea total white o no. Las bodas en la playa suelen gustar muchísimo a los asistentes. Permite a los invitados ir más informales, con vestidos más fluidos y livianos.


DECORACIÓN Y DETALLES INVITADOS

Es el momento de materializar todas tus ideas y hacer realidad vuestro sueño. Casarse al aire libre con el mar de fondo es un escenario idílico para celebrar vuestra boda en Baleares. Una idea muy romántica y original pero que a la vez requiere planificar, organizar y tramitar una serie de permisos para hacer posible la boda en un espacio público.

Te recomendamos que cuentes con la ayuda de un buen profesional del sector de organización de bodas. The Ibiza Wedding Planner os acompañará des del primer momento en toda la organización integral del evento.

El color protagonista de una Boda Mediterránea en la playa es el blanco. El mobiliario y toda la decoración ira acorde con la tendencia all white. Desde los centros de mesa, el menaje, las sillas… Podéis incorporar diferentes tonalidades de marfil o beige para mantener la armonía del blanco.

En cambio, si preferís dar una nota de color, aprovechad alguno de los elementos decorativos de la boda como: Las flores, las sillas, la mantelería… En Exclusive Rent 4 Events encontraréis todo lo necesario en alquiler de material y menaje para completar y personalizar vuestro enlace.

Imagen: Exclusive Rent 4 Events

La flores son un elemento básico en la decoración, dan un toque de frescura y colorido a tu enlace en la playa. Os recomendamos que elijáis flores de temporada, serán más frescas y a la vez más económicas. Procurad que sean flores ligeras y resistentes que puedan aguantar bien las altas temperaturas en la playa. La combinación de colores y texturas son infinitas. Flors i Verdesca os ayudará a encontrar las flores más idóneas para vuestra boda.

Imagen:  The Ibiza Wedding Planner / Vilacakes Ibiza / Flors i Verdesca

IEl diseño floral de Flors i Verdesca marcará la diferencia en el tipo de estilo del evento: temática marinera con tonalidades azuladas, bodas blancas o ibicencas donde predomina el blanco. Añade en los centros de mesa velas y  elementos decorativos marítimos como las estrellas de mar. Jugad con diferentes tonalidades para aportar un estilo desenfadado y juvenil a vuestro enlace.

Imágenes: Vivi Eventos & Decoración

Si os casáis en pleno verano, una idea original como detalle para los invitados son los paipai o abanicos.  Sorprende a vuestros invitados con letras personalizadas de Letras Personalizada y aporta personalidad a la celebración.

Aprovechad la noche de verano para iluminar el gran día con farolillos, guirnaldas, globos de helio e
iluminación led gracias al equipo de La Moon Globos Iluminación. Una empresa de servicios de iluminación especializados en alquiler e instalación de globos luminosos de helio y figuras decorativas.  Crearán una atmósfera mágica en vuestro evento.

Imágenes: La Moon Globos Iluminación


CERIMONIA CIVIL 

Las Islas Baleares ofrecen una gran variedad de calas y playas para hacer realidad vuestra boda soñada. Antes de todo es importante que vosotros o vuestra Wedding Planner se encargue de tramitar los permisos en el Ajuntamiento del municipio.

Aprovechad el mar como escenario de película y decorar la ceremonia con un precioso arco y cubrirlo con un capa de tul y flores. Una ceremonia junto a la orilla del mar y que os cautivará y dónde sentiréis la brisa fresca del mar y la belleza del Mediterráneo.

Imagen: Pinterest / The Ibiza Wedding Planner – Helher Studio

Existen una serie de rituales de amor que podéis realizar en vuestra ceremonia.  Una idea muy romántica y muy original, que formará parte de unos de los momentos más emotivos de la boda. Simbolizan la unión entre la pareja.

Imagen: Vivi Eventos & Decoración

Ceremonia del Fuego: Para el ritual se necesitan tres velas, dos pequeñas que cada novio sostendrá y una grande que simboliza la nueva vida en común, el amor eterno. Los novios encenderán sus velas y después usarán la llama para prender la vela grande. Suele acompañarse con una emotiva carta o poema.

Ceremonia de Arena: Muy parecido al ritual del agua. Se necesitan 3 recipientes de cristal.  Dos de los recipientes contienen arena de diferentes colores. Los novios deben verterlo para crear una combinación de dos colores.

Imagen: The Ibiza Wedding Planner

Ceremonia del Agua: Consiste en llenar un recipiente grande de agua con dos recipientes más pequeños iguales. Cada uno de ellos, contiene un sobre de colorante de diferente color.  Al verter los dos recipientes los colores se unen formando un nuevo color.

Globos al Aire: Reunir a todos vuestros invitados durante el aperitivo. Repartir un globo por persona, escribir un deseo para la pareja y atarlo en el globo de helio. Soltarlos y dejarlos volar . Podréis adquirirlos en  La Moon Globos Iluminación.

Imágenes: Pinterest / Hotel Rural Sa Bassa Rotja


BANQUETE Y FIESTA

Después del Sí quiero, con el mar como testigo, podéis completar el enlace con un banquete sobre la arena. Los banquete tipo cóctel son tendencia está temporada. Dejaros asesorar por dCalvache Group Catering.

Imagen: dCalvache Group Catering / Natalia Brich

Una opción perfecta si queréis disfrutar 100% de una boda en la playa en Las Islas Baleares, es revestir el enlace con una preciosa carpa. Resguardaros de la Tramuntana o de los posibles cambios climáticos – Plan B-.  Os recomendamos el uso de una de las espectaculares carpas que Tents Mallorcapone a vuestra disposición. También podréis alquilar carpas beduinas, elásticas y adaptables a cualquier tipo de evento o instalación fija. 

Imágenes:  Natalia Brich / Tents Mallorca

Para la iluminación y el sonido de todo vuestra boda, contar con los servicios de Serso Palma. Una empresa dedicada principalmente al alquiler de sonido e iluminación profesional para todo tipo de eventos y espacios.

Imagen:  Serso Palma

Una opción al  Banquete al aire libre, sin renunciar a la Ceremonia en la Playa, 100% rural y con aires Mediterraneos,  es hacerlo en un Hotel Rural. El Hotel Rural Sa Bassa Rotja, es un precioso edificio de piedra del siglo XIII convertido en hotel donde podréis disfrutar del banquete, del entorno, la tranquilidad y el confort de todas sus instalaciones.

Imágenes: Hotel Rural Sa Bassa Rotja

La música en directo es una opción perfecta para amenizar los momentos más importantes de vuestro gran día. Disfrutad de un pequeño concierto en la playa.  Paolo Scarpa, os acompañará durante el aperitivo o al finalizar el banquete. Ofrece un gran repertorio de canciones actuales y en sintonía con vuestros gustos.

Inmortaliza cada momento y capta la esencia de los detalles más especiales de vuestra boda. No dudes en contactar con el fotógrafo Focus Foto Estudio. Un cazador de imágenes llenas de ilusión, sentimientos y amor. Narrarán un día tan importante para vosotros.

PROVEEDORES MENCIONADOS:

dCalvache Catering

Palma

La Moon Globos Iluminación

Palma

Serso Palma Sonido & Iluminación

Inca

Tents Mallorca

Palma

Letras Personalizadas

Mallorca

Flors i Verdesca

Palma

 Focus Foto Estudio

Palma

Hotel Rural Sa Bassa Rotja

Porreres

The Ibiza Wedding Planner

Balears-Catalunya-Valencia

BelénBoheme

Eivissa

Lisa López

Calvià

Paolo Scarpa

Port Addaia (Menorca)

Exclusive Rent 4 Events

Palma

 

Perlas Orquídea

Palma